Nuestra dependencia, tú seguridad.

 

 

conoce el trabajo y los servicios que tenemos en beneficio de todos

MISIÓN

Garantizar las prestaciones sociales y económicas de quienes está dirigido el régimen de seguridad social del ISSSTEZAC, a fin de mejorar las condiciones de vida de los derechohabientes y la de sus familiares, mediante un aplicación racional y transparente de los recursos humanos y financieros.

 

VISIÓN

 

Consolidar a largo plazo la seguridad social para los derechohabientes, asegurando la solvencia financiera del ISSSTEZAC, adecuándose siempre a las necesidades sociales y laborales los servidores públicos, propiciando su identificación y participación activa para tal fin.

 

 

 

 

FACTURA TUS TICKETS

Con esta opción podrás realizar la facturación de tus compras realizadas en las tiendas y farmacias de ISSSTEZAC, todo desde la comodidad de tu hogar o negocio.

 

 

Noticias



Jueves 14 de marzo, 2019

Ángel Román Gutiérrez, Coordinador General de Vinculación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) hizo entrega de la constancia de validación de la Casa de Estudios por la implementación del Modelo de Igualdad de Género (MIG) con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género en el ISSSTEZAC.

El Instituto junto con otras dependencias del Gobierno del Estado, que tienen en común que son órganos normativos, fue evaluado en su implementación a través de una auditoria externa de la cual resultó dicha constancia de validación.

Durante la entrega la Secretaria de las Mujeres (Semujer), Adriana Guadalupe Rivero Garza, informó que el objetivo de estas acciones es lograr transversalización de género en todo el órgano gubernamental.

Este ejercicio académico corresponde a la etapa de evaluación y seguimiento de la implementación del propio modelo, en él, entes externos consideran las acciones que se llevan a cabo en la dependencia para tener una percepción de la transversalidad de la política de igualdad.

La constancia fue recibida por María de Jesús Rodríguez Huerta, Jefa de la Unidad de Seguridad y Bienestar Social del ISSSTEZAC y Coordinadora del Comité del Modelo para la Igualdad de Género, quién se comprometió a continuar impulsando la perspectiva de género en el Instituto para beneficio de la derechohabiencia.

Dentro de las políticas públicas implementadas en el Issstezac es el difundir las actividades de recreación y esparcimiento que ofrecen las casas del Jubilado, así como difundir promociones de las farmacias a las y los pensionados del Instituto.

Asimismo, dar promoción de terminación de educación básica a las mujeres y hombres; hacer promoción y difusión del Modelo para la Igualdad de Género a las y los trabajadores, jubilados y proveedores del Instituto.

El comité del Issstezac se conforma por el director general del Instituto, Francisco Javier Martínez Muñoz, María de Jesús Rodríguez Huerta, Liliana

Gutiérrez Correa, Sandra Oliva Sánchez, Abelardo Adonaí Alvarado Rivas, así como Jaime Mora García.

De igual manera, Ángela Rebeca Sifuentes Gama, Pilar Castro Santoyo, Tody Oswaldo Puente Riva Palacio, María de Lourdes Landa, Verónica Márquez Femat y Concepción Hernández Jacobo.