• Veda_Electoral 2018
  • isr


Nuestra dependencia, tú seguridad.

conoce el trabajo y los servicios que tenemos en beneficio de todos

MISIÓN

Garantizar las prestaciones a los derechohabientes del ISSSTEZAC.

Ref. Manual de Organización 2017.

VISIÓN

Ser una institución de seguridad social honesta, responsable y transparente que garantiza en el largo plazo a sus derechohabientes el cumplimiento de las prestaciones señaladas en la Ley ISSSTEZAC.

Ref. Manual de Organización 2017

 

CADENAS PRODUCTIVAS

A través de Cadenas Productivas ISSSTEZAC obtén la liquidez que requiere tu negocio. Dispones de forma inmediata de tus recursos, los recibes en el Banco de tu preferencia.

FACTURA TUS TICKETS

Con esta opción podrás realizar la facturación de tus compras realizadas en las tiendas y farmacias de ISSSTEZAC, todo desde la comodidad de tu hogar o negocio.

 

Noticias



Martes 30 de enero, 2018

  • Se muestra ante el pleno Estudio Actuarial del Instituto
 
Guadalupe, Zac.- Conforme a lo que ha distinguido a la Administración Estatal encabezada por el Gobernador Alejandro Tello en el tema de transparencia y y gobierno abierto, el día de hoy se llevó a cabo la 22ª sesión ordinaria de la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), para atender y resolver las necesidades de la derechohabiencia.
 
El ISSSTEZAC es una de las instituciones de mayor relevancia social y financiera de nuestra entidad. Este hecho no se limita a la relación directa, inmediata y permanente que tiene con sus derechohabientes y sus familias, también en las miles de personas que al día acuden a nuestras farmacias, hoteles y otras áreas comerciales.
 
Por lo tanto la claridad, eficiencia y pulcritud en su manejo debe quedar plasmado; así el Director General del ISSSTEZAC, Francisco Javier Martínez Muñoz, rindió su informe de resultados 2017 ante el máximo órgano de gobierno del instituto.
 
“El ISSSTEZAC no solo es una institución, es también una marca que debe distinguirse por su calidad, atención y eficiencia. Ése es un reto que no puede obviarse al momento de dirigir los esfuerzos de esta noble institución. Porque nuestro instituto debe entenderse como uno que persigue los más nobles objetivos: el bienestar y la seguridad de miles de familias de hombres y mujeres que entregan lo mejor de sí para Zacatecas y su futuro”, enfatizó Martínez Muñoz.
 
En su informe, el Director General del ISSSTEZAC, destacó que a pesar de la falta de liquidez fue posible aprobar la totalidad de las solicitudes de pensiones durante el 2017; se otorgó seguridad social para 3,559 zacatecanos con un costo anual de 781 millones 638 mil 992 pesos. En ese mismo año se otorgaron un total de 8 mil 738 Préstamos y Créditos, por la cantidad de 67 millones 384 mil 454 pesos.
 
De manera global las áreas de la Dirección de Servicios Comerciales tuvieron un incremento del 6% en ventas y se generó una utilidad de 4.2 millones de pesos, lo que significó un incremento del 30% en comparación con el año inmediato anterior. La Dirección de Servicios Turísticos tuvo un incremento del 6% en ventas y se logró revertir la pérdida de 1.7 millones de 2016, con una utilidad de 3.7 millones de pesos para el año 2017.
 
Para finalizar el año 2017, se tuvo un ahorro superior a los 30 millones de pesos entre los capítulos 1,000, 2,000 y 3,000. En el gasto en nómina del 2017 se logró una disminución de 21.3 millones en comparación con el año 2016.
 
Al finalizar la presentación de su informe de resultados, se continuó con el orden del día, en el cual se procedió a la aprobación de 136 nuevas pensiones por jubilación, vejez; invalidez, viudez y orfandad.
 
Para finalizar la sesión, se presentó el Estudio Actuarial con fecha de corte al 31 de diciembre del 2016; estuvo a cargo de la actuaria Roma María Farell Campa de Farell Grupo de Consultoría, S.C. que ante el pleno mostró a detalle las áreas de oportunidad para mejorar la viabilidad financiera del ISSSTEZAC.